CAMPUS LODOSA / SELECCIÓN RIBERA

La primera semana de los 27º Campus de Fútbol 2019 que organiza la ESCUELA RIBERA DE FUTBOL ha tenido lugar en Lodosa, donde han residido y convivido en el Colegio La Milagrosa del 30 de Junio al 6 de Julio adolescentes de 13 a 15 años de edad, provenientes de Pamplona, La Ribera Sur, Tierra Estella, Hendaia, Guipúzcoa, Aragón y locales de Lodosa mismo.

Además pasó un día de convivencia con sus amigos de Campus anteriores, el jugador (infantil) del FC Barcelona Alejandro Dominguez.

El programa de actividades ha estado dirigido por los técnicos Jose Mari Pastor y Miguel Sobejano. Los alumnos, además de entrenamientos en el campo de fútbol El Medianil, han realizado otras actividades deportivas apoyadas por monitores locales, como iniciación a TRX con Iker Molinet, escalada y montañismo con Javier Zabalo, ping-pong con Javier Martínez, etc… y terminando cada día con veladas nocturnas en los alrededores del Paseo.

La actividad de la Escuela Ribera de Fútbol continua con el Campus q se está realizando esta semana en las instalaciones del Camping Iratxe en Estella y dirigido a los niños de 7 y 8 años y, como novedad, el 1° Campus Femenino.

Continuaremos con 2 semanas en Lesaka con campus dirigidos a alumnos de 10 a 12 años, la primera semana y de 8 a 10 la segunda.

Durante los campus, se intenta mejorar las capacidades técnicas y tácticas de los alumnos así como la transmisión de valores a través del deporte como el trabajo en equipo, esfuerzo, constancia, autoestima y superación de sí mismo, tomando la educación emocional como principio importante de esta escuela.

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN RIBERA 2019/2020

Durante tres días la Escuela Ribera de Fútbol ha organizado una concentración de los posibles componentes de la Selección Ribera que competirá en la próxima edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub16 Villa de Cabanillas los días 6, 7 y 8 de Diciembre de 2019.

Han sido 24 jugadores cadetes los invitados a convivir durante tres días tratando de conseguir conocerse entre todos, mediante el trabajo en equipo y la actitud personal. Todo ello bajo la atención técnica de los seleccionadores Jose Mª Pastor y Miguel Sobejano y con la ayuda de Monitores de la Escuela de Fútbol.
El grupo lo han compuesto jugadores de equipos que competirán en la próxima temporada en la categoría “Liga Cadete Navarra”. La mayoría son jugadores que han pasado por la Escuela Ribera de Fútbol en los Campus de años anteriores y otros que militan en clubes de la geografía Navarra.

Felipe Martinez, Presidente del comité de árbitros de navarra, dio una charla a los asistentes al campus y a los asistentes de la preselección de la ERF para el torneo internacional de Cabanillas que se disputará en el mes de diciembre sobre las novedades en las reglas de juego.

Se están haciendo gestiones para que participen hasta cuatro equipos extranjeros que pueden ser de Europa, de Qatar y China de la anterior edición, más de Japón, y de Estados Unidos.

Los 24 seleccionados para la convivencia en Lodosa y preparación del Torneo Cadete de Cabanillas.
Los participantes del Campus de Lodosa 2019 con los monitores Jose Maria Pastor, Miguel Sobejano, Javier Parejo e Ignacio Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s