NOSOTROS

IMG-20160712-WA0000 (Copy)

La Escuela Ribera de Fútbol (ERF) es un ente deportivo-educativo que trabaja en base a 3 objetivos:

– Formación de las personas, mediante las actividades realizadas, por encima de resultados y objetivos competitivos.
– Educar en los valores tradicionales de respeto y corrección, a través del fútbol.
– Lineas a seguir: trabajo en equipo, convivencia, motivación y esfuerzo.

• Entre nuestras actividades más destacadas se encuentran:

– Campus de Fútbol: desde hace 20 años venimos realizando ininterrumpidamente en distintas sedes de Navarra, siendo ahora la sede en LESAKA desde hace ocho años. En el año 2011, se suma MARCILLA con el campus en ingles combinando nuestra actividad preferida con el refuerzo académico del idioma.

Desde 2015 la sede de Marcilla ha sido trasladada a Lodosa dónde se desarrolla un Campus de Tecnificación para jóvenes de entre 13 y 15 años.

– Torneo Internacional Cadete: se celebra en el mes de Diciembre y es uno de los mejores del escalafón del fútbol-base nacional, categoría cadete, y al cual acuden equipos como Real Madrid, F.C. Barcelona, Espanyol de Barcelona, Zaragoza, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Osasuna y otros muchos que han pasado. Como equipo local participa la Selección de la Ribera; de gran atracción y prestigio para todo jugador cadete de nuestra Ribera de Navarra.

– Escuela de Fútbol: organizar el Fútbol a iniciativa y promoción de los Ayuntamientos, u otras Entidades Locales. Así como también servir de apoyo a los Clubes de Fútbol con déficit para organizar el fútbol-base dentro de su propio Club.

• El equipo o cuerpo técnico de la Escuela Ribera de Fúbol está integrado por:

Ø     Director General y Director Deportivo.

Ø     Licenciados en INEF con maestría en fútbol.

Ø     Diplomados en Educación Física.

Ø     Entrenadores de categoría Nacional (Nivel 3/Técnicos Deportivos Superiores).

Ø     Entrenadores específicos de porteros (Master en la RFEF).

Ø     Personal titulado en Tiempo Libre.

Con experiencia contrastada en la relación con niños (fútbol-base), desde hace veinte años.

• Historia del proyecto

En la Escuela Ribera de Fútbol, después de más de 20 años de dedicación al fútbol-base en Navarra, creemos que es necesario planificar la enseñanza y formación del futuro futbolista. Para lo que es necesario instaurar un método de entrenamientos diferentes según edades y categorías, como son: la iniciación, la tecnificación y el perfeccionamiento.

Para ello, llevamos a cabo nuestras diferentes actividades a lo largo del año: Campus, Torneo de Navidad y Escuelas Deportivas.